dimarts, 10 de maig del 2011

NOTA INFORMATIVA MAYO 2011


Os ponemos en vuestro conocimiento que el “SINDICAT DE EMPLEATS DEL REGISTRES DE LA PROPIETAT Y MERCANTILS DE CATALUNYA (SRC)” que se presenta en las elecciones con el pacto electoral con CSI-CSIF, desea una vez más conseguir la mayoría de la representación del personal de los Registros de Cataluña, por ello, se presenta con los siguientes objetivos:

1.- Promover la renovación de la Junta de Gobierno del Sindicato. Es vuestro sindicato y vosotros podéis decidir. Los compañeros interesados en formar parte de la nueva Junta, deberéis enviar un email a empleatsderegistre@gmail.com .

2.- Intentar desbloquear la supresión por la APR “ASOCIACION DE REGISTRADORES” de la COMISIÓN DE VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO DEL CONVENO COLECTIVO (CVS), que regule debidamente nuestra vida profesional y la celebración de los próximos exámenes.

3.- Instar a la nombrada APR, para la reanudación de las negociaciones en la mesa del próximo convenio, y al no haber sido ser atendidas nuestras peticiones sobre dicha reanudación, se ha preparado la demanda de conflicto colectivo junto con SIOYA – CSI-CSIF. Acudiremos a cuantas instancias políticas, medios de comunicación, judiciales e incluso acciones de fuerza ante la patronal, sean necesarias para obtener lo que por derecho nos corresponde, sin que vaya a ser un freno para ello, las consecuencias institucionales que tales acciones puedan ocasionar. No será por nuestra culpa. Siempre no hemos mantenido dentro de la Institución, si nos salimos fuera es porque no nos quieren dentro, suya será la responsabilidad.

4.- Os instamos a participar en las Elecciones y conseguir el mayor número de delegados posibles para que nuestra fuerza de representación pueda conseguir los fines indicados y todos aquellos que dicha negociación redunde en beneficio del tan maltratado personal de los Registros.

5.- Promover junto a la APR, a cargo de los fondos de formación de los Cursos gratuitos para los empleados que deben presentarse a la promoción profesional, mediante cursos impartidos por vía telemática y permanentemente tutorializado, con pruebas de autoevaluación y un examen final presencial, de momento con la materia actual pactada en el convenio, y esperamos negociar mas cambios en el próximo convenio.

6.- Evitar las acostumbradas tácticas de dejar pasar el tiempo, con el evidente perjuicio que nos esta creando al personal, y sobre el cual ha caído el peso de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles durante más de 150 años. Por ello, y a petición de muchos compañeros, que nos están instando a ello, siempre que mantengamos la mayoría de la representación Sindical en Cataluña, se convocará una asamblea a todo el personal de los Registros de Cataluña, a partir del mes de septiembre, para someter a votación el respaldo a la nueva Junta de Gobierno, que deberá salir de dicha asamblea, con el objetivo de emprender una nueva etapa de confrontación social con la Patronal, si así lo queréis.

La comisión electoral del SRC.

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”
(Juan Donoso Cortes)